Inicio
Contacto
Links
d>

Aikido Hakusan Dojo
Un Arte Marcial para la Vida

El Aguilucho 3308 · Providencia
Santiago · Chile
9-824 2298
aikidohakusan@gmail.com

ver mapa
  << volver

La Práctica del Aikido


El sentido de la etiqueta aparece naturalmente en la práctica a medida que se progresa en el camino.

Varios aspectos se conjugan para dar forma a un cuerpo de reglas naturales a cualquier actividad que persiga un bien superior, a través de la práctica regular y comprometida.
Aspectos como la disciplina, el cuidado del compañero, el respeto por las tradiciones, los aspectos mentales y espirituales de la práctica, el cuidado del Maestro entre otros, forman parte de este sentido de compromiso que toma la práctica una vez que comenzamos a identificarnos con ciertos valores o virtudes.

Estos valores no debieran surgir como algo impuesto o lesivo a las libertades personales, por el contrario, explicitan un estado de sanidad de la mente y el cuerpo que participan de este estilo de estar en el mundo.

Es una parte del camino pues aporta precisión, claridad, humildad, atención (awareness), y nos permite volcarnos hacia una experiencia particular con cada compañero de práctica y finalmente con una sensación de experiencia amplificada, en cuanto a todo lo que percibimos que ocurre en el dojo, y quizás luego, fuera de él.
Para involucrarse en esta experiencia del bien y de sus efectos, la etiqueta se transforma en una llave.

*Más adelante en esta sección, introduciremos aspectos específicos que tienen que ver con experienciar la etiqueta desde esta visión de naturalidad y sanidad.